domingo, 18 de mayo de 2008

Instalación, Exposición, Performance: “Copello, fragmentos de una biografía en movimiento”


Instalación, Exposición, Performance

Yo soy Francisco Copello, un rey sin corona”

Copello, fragmentos de una biografía en movimiento”


Teatro Híbrido 2008" id="Image1_img" src="http://photos1.blogger.com/x/blogger2/6086/3347/220/z/902774/gse_multipart9050.jpg" width="110" height="220">

Teatro Híbrido en conjunto con los artistas Eduardo Nuñez y Claudio Rojas T. se unen en esta instancia multidisciplinaria para homenajear y dar a conocer la vida y obra del artista chileno Francisco Copello, destacado grabador y precursor del performance.


  • El destacado artista chileno, grabador y performer Francisco Copello, vuelve al Museo Nacional de Bellas Artes a través de la Compañía Teatro Híbrido.


La Compañía Teatro Híbrido, con la colaboración del fotógrafo Eduardo Nuñez, presenta una instalación multidisciplinaria referida a la vida y obra del fallecido artista Francisco Copello en el Salón Blanco del MNBA. Con el fin de homenajear, dar a conocer y ampliar el restringido círculo de los conocedores de su obra, se invita a toda la comunidad a presenciar la Instalación, Exposición, Performance “Yo soy Francisco Copello, un rey sin corona” abierta a público desde el viernes 16 hasta el domingo 25 de mayo, dentro del horario habitual del Museo.

La obra “Copello, fragmentos de una biografía en movimiento” de la Compañía Teatro Híbrido, se presentará de viernes a domingo.

Consiste en un documental teatral que, a modo de montaje-homenaje busca rescatar la memoria de Francisco Copello. Con el mismo espíritu de un collage, Teatro Híbrido seleccionó diferentes hitos de la vida y obra de Copello y a través de cuadros superpuestos formó un montaje, utilizando algunos de los soportes y lenguajes que el artista desarrolló en vida: videoperformance, fotografía, body art, tableaux vivant, instalación, collage, entre otros.


Instalación “Yo Soy Francisco Copello, un rey sin corona”:

Abierta de martes a domingo desde el 16 hasta el 25 de mayo dentro del horario del MNBA (10.00 a 18.50hrs.) Valor entrada al Museo $600, domingo entrada liberada.

Funciones montaje “Copello, fragmentos de una biografía en movimiento”:

Los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de mayo. Viernes y sábado a las 18.00 hrs. domingo a las 12.30 y 18.00 hrs. Valor entrada general: $1.500.-


Autor: Teatro Híbrido. Dirección: Camila Aguirre. Elenco: Felipe Bañados, Sebastián Bañados, Nicolás Valiente. Diseño integral y gráfica: Claudia Valiente. Técnicos en escena: Camila Aguirre, Rocío Troc y Claudia Valiente. Artistas colaboradores: Eduardo Núñez y Claudio Rojas Tapia. Producción: Hibrido Producciones Ltda.


Compañía Teatro Híbrido

www.teatrohibrido.cl

contacto@teatrohibrido.cl 08-6193527 / 08-7302819


COMPAÑÍA TEATRO HÍBRIDO


La Compañía nace el año 2005 a partir de una inquietud común por la experimentación a nivel corporal, musical, teatral, de imagen y por la integración de todas estas manifestaciones. Propone crear un lenguaje que dialogue con el público de una manera dinámica, participativa, lúdica, poética y emocional, entregando un teatro de calidad, accesible e itinerante; donde lo fundamental es que el espectador pueda entender, sentir y vivir cada historia.

http://revista.escaner.cl/files/1%20M%20_Adolfo%20y%20Rosi%20Lopez%202008%20bn.JPG

BREVE CURRÍCULUM (2005-2008)


Durante estos tres años de trabajo hemos realizado dos obras de teatro itinerantes: “Dos Pájaros de un Tiro” (2006) y “Copello, fragmentos de una biografía en movimiento” (2007-2008) con funciones en Santiago y en regiones.

Además, el corto teatral “Pi, en un minuto hay muchos días” que obtuvo el 3° lugar por votación del público en la Primera Maratón de Cortos Teatrales en el Festival Santiago+Teatro del Teatro Oriente (2008). Así también la aplaudida cápsula teatral “Performance Híbrida” (2007) y otras cinco performances o intervenciones teatrales, dos fiestas masivas en Galpón 9 (2006), dos tardes de cortos cinematográficos (2007), un Ciclo de Teatro Híbrido en la Sociedad de Fomento al Arte, Sofa (2008) y un proyecto de teatro enfocado a la prevención de riesgos en empresas (2007-2008).


Más informaciones en el sitio web www.teatrohibrido.cl



No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto

ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA PH.D.
- Doctor en Filosofía, Universidad Complutense de Madrid.
- Profesor Universitario y Académico Investigador: UNAB - U.COMPLUTENSE MADRID- PUCV Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
- Director de Revista Observaciones Filosóficas
- Investigador Asociado Escuela Matríztica
Académico Investigador en Multiversidad Mundo Real Edgar Morin; Programa de Doctorado Internacional en Pensamiento Complejo dictado por el Centro Mundial de Altos Estudios, Transdisciplina y Ciencias de la Complejidad.

Twitter ADOLFO VASQUEZ ROCCA