jueves, 6 de octubre de 2016

HEIDEGGER Y SLOTERDIJK: LA PREGUNTA POR LA TÉCNICA, EL CLAROSCURO DE LA VERDAD Y LA CASA DEL SER. Dr. ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA

 
 

EL CLAROSCURO DE LA VERDAD

Sloterdijk y Heidegger: observaciones aporéticas en torno a los conceptos de mundo, técnica y verdad.

El claroscuro de la verdad.
Al ocuparse de la cuestión de la verdad Sloterdijk se inspirará en la teoría heideggeriana de la apertura de la existencia humana al mundo. En su constitución fundamental el hombre es abierto a lo que hay allí donde está y el espacio mundano es claro y deja ver lo que allí se encuentra. La apertura y el claro son partes principales de la idea de verdad de Heidegger.
Las meditaciones de Heidegger para determinar de nuevo ‘la esencia de la verdad’,[1] son reflexiones que toman su punto de partida en la palabra…

Adolfo Vasquez Rocca Doctor en Filosofía y Teoría del Arte




 





Adolfo Vasquez Rocca Doctor en Filosofía y Teoría del Arte


HEIDEGGER Y SLOTERDIJK: LA PREGUNTA POR LA TÉCNICA, EL CLAROSCURO DE LA VERDAD Y LA CASA DEL SER. Dr. ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto

ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA PH.D.
- Doctor en Filosofía, Universidad Complutense de Madrid.
- Profesor Universitario y Académico Investigador: UNAB - U.COMPLUTENSE MADRID- PUCV Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
- Director de Revista Observaciones Filosóficas
- Investigador Asociado Escuela Matríztica
Académico Investigador en Multiversidad Mundo Real Edgar Morin; Programa de Doctorado Internacional en Pensamiento Complejo dictado por el Centro Mundial de Altos Estudios, Transdisciplina y Ciencias de la Complejidad.

Twitter ADOLFO VASQUEZ ROCCA